ESPAÑOLAS Separador INTERNACIONALES Separador MEJORES Separador NUEVAS Separador TU RECETA
 
Nombre: 
 
Busqueda Avanzada
 
Las Mas Valoradas de Postres y Dulces
 
Bulet
Coca de San Juan
Recetas de cocina mas valoradas
Bulet
Tarta de hojaldre de m...
Recetas de cocina mas valoradas
Bulet
Bizcocho borracho de c...
Recetas de cocina mas valoradas
Bulet
Budin de flan
Recetas de cocina mas valoradas
 
 
 
Las Mas Vistas de Postres y Dulces
 
Bulet Brazo gitano
Bulet Flan de coco 2
Bulet Pastel de gelatina y q...
Bulet Galletas de Navidad Sa...
Bulet Bizcocho a la nata
Bulet Bizcocho borracho de c...
 
 
 
Titulo de categoria de recetas de cocina Postres y Dulces Titulo de receta de cocina Alfajor rogel al chocolate
Datos Publicidad
Valoracion:
0.0 por Sin Valoraciones votos
Categoria:
Postres y Dulces
Comenzales:
Desconocido
Tiempo de Preparación:
Fecha:Autor:
05-10-2007
Publicidad Ingredientes

Masa para los discos Harina 9 cucharadas (15 gr aprox cada una)
Yemas 7
Aceite de girasol o maiz 1 cucharada ( o manteca-mantequilla- derretida y fria)
Esencia de vainilla 1/2 cucharadita (opcional)
Ralladura de limon 1/4 de cucharadita (opcional) Relleno: Dulce de leche de reposteria o clasico, 500 -600 gr (depende de lo dulce que nos guste). Glaseado de chocolate cantidad necesaria
Preparacion Valora esta receta! Receta de cocina pulgar arriba! Receta de cocina pulgar regular Receta de cocina pulgar abajo! Gracias por votar nuestras recetas!

Colocamos la harina tamizada en forma de corona y en el centro las yemas y el aceite (si usamos la esencia y la ralladura tambien la colocamos),mezclamos hasta formar una masa, debe quedar un bollo liso. Tambien podemos hacerlo en la amasadora o procesadora. Dividimos la masa en 4 o 5 bollos iguales (depende del tamaño que queremos que quede el alfajor)los tapamos con papel film y dejamos descansar 30 minutos. Luego enharinamos la mesada y estiramos cada bollo con el palo de amasar,si lo hacemos de forma redonda : 22 cm de diametro, tambien se puede hacer cuadrado o rectangular, pero el tradicional es redondo. Pinchar cada disco con un tenedor, colocarlo sobre una placa, levemente enmantecada, y llevar a horno moderado a fuerte (180-190°c)por espacio de 5 a 7 minutos (depende de cada horno).
Hay que darlos vuelta en la mitad de la coccion.
No es conveniente dorarlos demasiado sino se secan y tambien se puden romper al untarlos con el dulce.
Sacarmos, colocarmos sobre rejilla.
Untamos cada disco con dulce de leche,los apilamos y el ultimo disco, lo dejamos sin cubrir.
Luego bañamos con el glace al chocolate(o con merengue) Foto angeles argentina
 
Compartir esta receta, click aqui
Espere unos segundos por favor...
 
Algunos derechos Reservados. Este sitio está licenciado bajo Creative Commons Atribución-NoComercial License.